Noticias

Khedira sufre un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo

El Real Madrid ha facilitado el parte médico tras la lesión sufrida por Sami Khedira frente al Málaga en La Rosaleda. Tras las pruebas a las que ha sido sometido elalemán se le ha diagnosticado un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo derecho con afectación de la sindesmosis anterior.

Esta lesión y la expulsión de Arbeloa provoca que Mourinho tenga que romperse la cabeza para hacer el once ante el conjunto azulgrana. Sin el alemán parece poco probable que haya trivote y para sustituir al internacional español en la banda derecha se especula con la presencia de Lass e incluso Coentrao como sucedió en Liga.
 Fuente: marca.com
17/12/2011



Villa se rompe la tibia y estará seis meses fuera

Las peores noticias se han confirmado; el parte médico del Barcelona ha hecho oficial que David Villa sufre fractura de tibia izquierda. El delantero ha sido trasladado al Hospital de Yokohama, donde se le seguirán haciendo pruebas y donde es posible que sea intervenido.
El jugador se ha retirado lesionado mediada la primera mitad y ha sido sustituido por Alexis. El tiempo estimado para la recuperación de una fractura así, la fractura de tibia, es de unos seis meses, por lo que la participación de David Villa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania corre serio peligro.



Hace poco más de un mes, concretamente el 8 de noviembre, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey con el L'Hospitalet, Guardiola declaró que "Villa tiene una pequeña fisura en la tibia, es muy doloroso, pero él aguanta porque es muy competitivo". Por ahí quizás se expliquen las últimas suplencias que ha sufrido el delantero asturiano.


Fuente: Diariopinion.com
17/12/2011



Van Nistelrooy dice adiós a la temporada

El jugador, operado de la rodilla en Estados Unidos , estará de baja de seis a nueve meses


Tras la operación en Estados Unidos de su lesión en su rodilla derecha, el holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy dice adiós a la temporada. Según anuncia la web del club blanco: "Tras la artroscopia diagnóstica/terapéutica realizada al jugador Ruud van Nistelrooy se apreció una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo".



El parte médico señala que: "A la vista de estas lesiones, los Servicios Médicos de acuerdo con el doctor Steadman y con el visto bueno del jugador se decide la reparación quirúrgica, realizando una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfracturas en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo. Por todo ello el tiempo estimado de baja será de seis a nueve meses dependiendo de la evolución clínica."

Fuente: elPais.com 
13/11/2008



El 'Pipita' Higuaín deberá someterse a una cirugía de espalda

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín deberá someterse a una cirugía de espalda, dijo el martes el club de la liga española de fútbol.


La hernia discal en la región lumbar fue identificada a comienzos de diciembre y el personal médico del equipo "merengue" dijo en ese momento que la cirugía podría dejar sin actividad al atacante argentino, de 23 años, por unos dos meses. 



Otros exámenes y consultas mostraron el martes que se registró una mejora en la lesión, lo que probablemente signifique un período más corto de recuperación del que se esperaba inicialmente, dijo el club en un comunicado publicado en su sitio de internet (www.realmadrid.com), sin dar un plazo. 

"La persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico", explicó el comunicado. 







"El trabajo realizado (hasta ahora) ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del período de rehabilitación postoperatorio", añadió. 

La lesión de Higuaín generó especulaciones en medios locales de que el gigante de La Liga podría comprar a otro delantero durante el período de transferencias de enero. 

Higuaín había sido la primera elección por Karim Benzema para el técnico Jose Mourinho, quien dijo el mes pasado que tener sólo al atacante francés en forma sería una complicación. 

El regreso de Kaká tras una cirugía de rodilla el lunes durante la victoria del Real sobre el Getafe significa que el entrenador tiene la opción de colocar al goleador Cristiano Ronaldo en el centro del ataque, con el brasileño un poco más atrás, y Mesut Ozil y Angel Di María en los extremos. 

El Real dijo que en 48 horas se tomará la decisión de dónde y quién realizará la cirugía del jugador. 


Rafa Nadal sigue luchando contra las lesiones

Rafa Nadal no puede escaparle a las lesiones. El tenista no participará en el torneo de tenis de Bangkok (Tailandia), que da comienzo a fines de esta semana.
La causa son las molestias musculares en la zona del abdomen.
El médico responsable de la salud del torneo fue quién recomendó a Nadal no participar. De esta forma, Nadal no estará en tierras tailandesas, suspendiéndose una serie de actividades que estaban previstas la provincia de Krabi con el objetivo de promocionar el turismo.
El arribo de Rafa Nadal había despertado gran expectativa en tierras tailandesas. Estaba previsto que se entrevistase con el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, el día 30 de este mes.
Rafa sigue luchando contra los dolores y pretende estar pronto lo antes posible.